jueves, mayo 14, 2009

No da lo mismo por quién votar

No da lo mismo por quien votar, esa es la verdad.

¿Cuantas veces se puede tropezar con la misma piedra? Hemos sido pacientes espectadores de los sucesivos gobiernos de la Concertación que han prometido el oro y el moro a los incautos electores, que año tras año le han entregado su confianza y su voto,  para mejorar lo básico que la ciudadanía necesita.

Salud, lejos de mejorar nos encontramos con un gran problema de gestión, distribución de recursos y lo que es más grave que afecta directamente a los más necesitados de este país. Lista interminables para acceder a pabellón, filas interminables en consultorios, negligencias médicas con resultados fatales, han mejorado las remuneraciones de los empleados de la salud per se han olvidado de quien recibe las prestaciones médicas, ellos siguen esperando una digna y oportuna atención, una vez más los más necesitados de este país sufre las consecuencias de las malas políticas de gobierno. 

Seguridad Pública, no hace falta estudiar mucho el acontecer nacional para darnos cuenta que en general mejorar la seguridad pública es una gran promesa incumplida y que cada día nos recuerdan con hechos que estamos viviendo en un constante peligro y riesgo tanto en nuestros hogares como en la vía publica, y ahora más aun se desata la crisis carcelaria que devela erradas políticas que se empiezan a destapar y que traerán en el tiempo mediato múltiples inconvenientes que pudieron evitarse con serias y apropiadas medidas, siempre atacando reaccionando y no accionando.

Transantiago, a mucho andar ya, solo hemos cosechado un tremendo déficit que alcanza aproximadamente a 60 millones de dólares mensuales, que ha debido ser subvencionado por el estado con dineros que perfectamente podrían haberse destinado a salud o educación, y una vez más por actuar en forma liviana y sin previsión tratando de obtener dividendos políticos y jugando con la dignidad de los más pobres de este país, si claro, los ricos usan sus autos o un taxi, la clase media a duras penas saca el auto y se acerca al metro o llega directamente a su trabajo, el más pobre se la tiene que "comer" no le queda otra, se aguanta la "cola" de una o dos horas, se aguanta caminar dos, tres o cuatro cuadras para tomar el troncal, se debe resignar a viajar apretado, en el metro o en un bus, esta obligado a levantarse más temprano porque de lo contrario llega atrasado a su pega, y ahora a ser participes de un verdadero fraude a las arcas fiscales que deben soportar todos los chilenos aun cuando no sean participes de esta gran estupidez.

Educación, improvisación, medidas de parche, mucho tiempo perdido, años sin mejorar un ápice la alicaída educación,  las medidas apresuradas que hoy se tomen rendirán frutos no en uno ni dos años más, sino en 10 o 20 años más, por lo tanto los 20 años de concertación y sus equivocadas políticas educacionales es un tiempo tan valioso que ya se perdió y de paso una Ministra vapuleada en Congreso por su irresponsable conducción y de paso destituida vergonzosamente.

Hay mucho que enumerar pero sería largo, un saqueo constante a las arcas fiscales, dineros mal invertidos, defraudados por doquier por sujetos que se mueven de un lugar a otro dentro de los ministerios y servicios del estado y que reciben además premios en embajadas y consulados. Lo importante es que la memoria no falle una vez más al momento de sufragar.

No da lo mismo por quien votar,  no da lo mismo votar por un FREI que se niega a dar explicaciones respecto de irregularidades en la adquisición de armamento cuando el era Presidente de la República, es acaso que oculta algo o se cree intocable, o es que se siente denostado por responder a los ciudadanos que le dieron su voto.

Nos encontramos a siete meses aproximadamente de elegir un nuevo presidente y cuanto se dice que no da lo mismo por quien votar  hay que recordar lo nefasto que han sido los 20 años de concertación para decidir finalmente.

Hoy tenemos una opción legítima de lograr que un abanderado de la Centro Derecha sea Presidente de la República, es una real alternativa de cambio, Piñera representa hoy el cambio, la esperanza de un cambio, la idea de una nueva política, en la que primen las capacidades por sobre los colores políticos, ¿el mejor o el peor candidato que la centro derecha pueda llevar? queda a criterio de cada uno, pero no cabe duda que hoy es una real alternativa de Gobierno.

Aunemos esfuerzos, todos y cada uno de nosotros podemos  lograr transmitir el verdadero sentido y la verdadera diferencia que existe entre un FREI ya gastado con un discurso añejo y lejano de la gente común, de la clase media  y los más jóvenes  y un PIÑERA con ideas nuevas  y propuestas concretas, cercano y abierto al inquieto mundo joven que desea dejar atrás  a quienes prometieron y no cumplieron y desean dar la posibilidad a una nueva política de ser gobierno y de la ya cansada clase media que necesita un respiro y que por fin alguien se preocupe de la gran mayoría de los chilenos que comprenden este segmento.

 


No hay comentarios.: