martes, mayo 05, 2009

La estupidez


No es de extrañar que del análisis conductual de Michelle Bachelet se pueda fácilmente deducir que sus capacitadas son bastante inferiores al común de los políticos especialmente cuando demuestra su inteligencia. Pues bien, así quedó demostrado cuando en un análisis que hizo respecto del acontecer económico actual realizó para variar una comparación con la crisis económica de 1982, señalando que en esa oportunidad el Gobierno del General Pinochet redujo el gasto fiscal, y a contrario sensu el Gobierno Concertacionista hoy lo mantuvo y aumento.

Lo que se le olvida a la limitada Presidenta, es que la situación económica de ese periodo y el actual eran diametralmente opuestos. Claro, mujer, el Gobierno Militar, venía trabajando durante años para sacar a Chile de la debacle en que lo dejó Allende y Cía., y construyendo un país nuevo, cambiando la mentalidad y transformando poco a poco su economía, por lo tanto esa crisis encontró a Chile, primero sin reservas de ningún tipo, y con una enorme deuda externa. 

Como resultado, el Gobierno Militar entregó a la Democracia un país sólido económicamente y consolidado a nivel internacional, debiendo solamente los sucesivos gobiernos de la concertación continuar con lo ya comenzado y gobernar con los mismos parámetros económicos.

Chile enfrenta hoy la crisis mundial con un superávit económico que le ha permitido incluso tener ahorros en el extranjero, generado especialmente por el buen precio del cobre, malamente podría hoy aplicar las medidas de rebaja en el gasto fiscal si obviamente hay dinero para mantenerlo y aumentarlo si fuese necesario.

Por este simple análisis que realiza un chileno común, no un experto en economía, se puede notar la enorme diferencia de los dos momentos históricos (1982-2009), lo que no se entiende es que si sabiendo que es limitada, como sus asesores no le dicen que guarde silencio Presidenta, solo sonría. 

Bueno, la estupidez esta de moda en la política, con la diferencia de que Vidal es estúpido porque quiere. 

No hay comentarios.: